10 de agosto de 2009

Diplomado en Colores

¿Qué es un diplomado?

Es un curso especializado que suele presentar temas actualizados generalmente posterior a una licenciatura, perfeccionando la misma ocupacion

¿Un diplomado es un posgrado?

No, es un estudio adicional, complementario, paralelo o alternativo a la formación profesional que enriquece el curriculum. Los estudios de carreras técnicas, licenciaturas, especialidades maestrías y doctorados generan una cedula profesional por parte del gobierno federal, el diplomado no.

¿Que se enseña en un diplomado?

Los contenidos pueden abarcar desde un nivel básico hasta formas especializadas, generalmente son temas más actualizados y contemporáneos que en las maestrías.

¿Quiénes pueden cursar un diplomado?

Normalmente un diplomado lo cursa quienes han terminado una licenciatura o que han avanzado a un nivel dentro de ésta y tiene los elementos teórico-prácticos suficientes para entras a un aspecto especializado. Los requisitos a un diplomado lo indican en el perfil de ingreso.

¿Los participantes siempre son de la misma formación?

No, a un diplomado de educación contemporánea pueden inscribirse educadores, pedagogos, psicólogos, etc. dependiendo del perfil de ingreso, se trata de tener diversas visiones

¿Un diplomado es una forma de titulación?

Dependiendo de la institución la forma de titulación es curso de actualización con opción a titulación /curso de titulación o diplomado con opción a titulación, pero debe especificarse.

Que es recomendable antes de estudiar un diplomado?

· Conocer el plan de estudios de la formación, para coincidir los contenidos con un interés específico.

· Como los diplomados tienen menos requisitos que otras formaciones se ofertan muchos cursos con diferentes niveles de calidad, conocer antecedentes de la institución y la currícula docente son buenos referentes.

· Si se invierte una considerable cantidad de horas/trabajo, hay que valorar la duración del diplomado respecto a otro estudio de mayor valor curricular.

· Tener presente que un diplomado no hace profesionales, sino que extiende la formación profesional hacia un aspecto más especifico.


rEfErEnTeS: http://espanol.answers.yahoo.com/

2 comentarios: