27 de julio de 2009

Microbloggin

Este es un blog… si, ya sabemos…, pero si añadir entradas ocasionalmente sobre diversos tópicos les parece moderno no han entrado al inframundo del microblogging. Enviar mensajes de texto (sms) para saber como esta alguien en menos de 140 caracteres no difiere mucho de Twitter, un servicio que anda desde 2006 pero se ha expandido notablemente. Y así, en unos cuantas palabras a la vez uno expone su (sin)quehacer cotidiano, dándola opción de ser seguido (follow). ¿Una trivialidad dirigida a perder el tiempo? No lo podría juzgar tan pronto. Al principio mucho de lo que ahora se utiliza cotidianamente en internet era considerado así, como Facebook, Myspace, Hi-5, Msn, pero que rápido se ha convertido en herramientas de uso común por personas instituciones o comercios. Como parte del reclutamiento, me he enterado, las empresas revisan los páginas personales de un posible candidato tratando de enterarse de aspectos autodescriptivos y sociales, lo que puede calificarse como una intromisión.

Me parece que va exactamente en la dirección opuesta que el post anterior, donde Etelvina nos hablaba del ensayo, una elaboración rigurosa, formal, académica, productiva y ocasional, mientras que esta informal y constante

No creo entrarle al microblogging aún, ya es suficiente tener que pasar por las trivialidades cotidianas como para compartirlas en 20 palabras… O como dice la caricatura “no necesitamos intervenir los teléfonos para espiar a los americanos”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario