22 de agosto de 2009

A V I S O

Curso de titulación para egresados de Psicología:
DIPLOMADO EN PSICOTERAPIAS

Estimados estudiantes, si ya aprobaron el noveno semestre, terminaron los trámites de su servicio social y se encuentran en la búsqueda de opciones para titularse entonces les invito a que conozcan el Diplomado en Teorías y Técnicas de las Psicoterapias. Se abrirá para todos los interesados siempre y cuando lo soliciten al menos quince personas en las oficinas de la Secretaría Académica.

Si quieren conocer previamente los contenidos temáticos, las prácticas que se realizarán, los profesores que lo impartirán, los horarios y costos y demás datos entonces pueden acudir con el Mtro. Benjamín Cocom o con el Mtro. Pablo González (coordinador académico de Psicología), con el Mtro. Raúl Piña o conmigo, Etelvina Bernal.

El inicio del diplomado sería a principios de septiembre si se solicita en la próxima semana (última de agosto). El tema en general trata sobre las diversas formas de intervención psicoterapéutica que existen. Se diseñó así especialmente por aquellos psicólogos egresados de la UPCH que están interesados en atender casos aunque los conocimientos y habilidades que se van a adquirir durante el curso de este diplomado conviene a los psicólogos de todas las áreas pues los capacitará para conocer mejor el panorama de tratamientos que existen y la mejor forma de aplicarlos según la personalidad del paciente y la del propio psicólogo en cuestión.

Es entonces una experiencia que puede servirles en cualquiera de las áreas de trabajo, ya sea clínica, laboral, social o educativa, pues les permite tener una visión más amplia gracias a la cual tendrán más elementos para decidir si deben atender o si deben canalizar a otro especialista, si deben simplemente orientar o aconsejar o conviene más bien aplicar pruebas y realizar una evaluación psicométrica, etc. Así mismo les permitirá conocer los efectos de las distintas psicoterapias y eventualmente podrán decidir cuál les interesa para desarrollarla en el campo profesional o personal.

Por otro lado también está el Diplomado en Psicometría, igualmente con opción a titulación, y que se abrirá de la misma manera muy pronto pues ahí ya hay varios inscritos. Para más informes también pueden acudir con el maestro Benjamín Cocom, el coordinador de psicología o la responsable del diplomado que es la maestra Bélgica.

Les mando un cordial saludo a todos y les solicito que si tienen dudas o interés se comuniquen con la coordinación de Psicología o por este medio.

5 comentarios:

  1. gracias por la informacion maestra!!!

    saludos:D

    ResponderEliminar
  2. me parece muy bien que tengamos la opcion de estos diplomados y poder titularnos a través del mismo. por experiencia propia en mi primer licenciatura, fue de gran apoyo para llevar a la practica (dentro del aula) muchos de los conocimientos adquiridos en la licenciatura y sobre todo, tecnicas y aplicaciones nuevas. cuando me inscribí, (al igual que la mayoria de los que tambien se inscribieron). pensamos que nos lo llevariamos de pachanga, y oh sorpresa!!! tuvimos excelentes maestros que nos hicieron sudar en serio para lograr la titulacion, realmente valio la pena tomarlo, . tomen en cuenta estos diplomados cuando llegue el momento de elegir su opción de titulación. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Gloria, gracias por tu comentario. ¿De qué grupo eres?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Maesta: encuentro muy interesante todas las actividades que la UPCH genera en aras del conocimiento, podrian contemplar realizar esos diplomados en algun salon en Villahermosa, la mayoria trabajamos, de lunes a Viernes y por tal motivo estamos en Semiescolarizado. a mi en lo personal me gustaria llevar el primero. como complementación, por otra parte, le felicito por su gran entrega a la docencia.
    atte.
    Lilly 3o."A" Sabados de 10 a 12

    ResponderEliminar