5 de junio de 2009

Porque este blog?

Este es mi primer blog, y me pareció necesario y justo crearlo porque tengo interés en compartir información, paginas, opiniones y todo lo que luego queremos enviar por correo sin tener que hacerlo uno por uno y sin tener que esperar que otro me reenvie alguna opinión.

Es tambien un espacio para quejarse, para informarse de lo que no se enseña en clase y sobre todo para opinar, para que se señale lo que esta mal y se esconde o que lo que si se hace y nadie se entera.

Quiero que seamos varios los que participemos, para que no quede nada mas en lo que digo o veo yo, pero en especial que se añadan comentarios porque es de cosas que nos afectan, no de lo que pasa en otro lado, y eso es lo que te toca a tí....


Mientras te decides a participar yo voy a subir una o dos entradas a la semana y conforme seamos mas habrá más entradas

7 comentarios:

  1. Antes que nada lo felicito profesor, este espacio es necesario para entrar en el mundo universitario, aunque muchos tengamos la vaga idea que estamos en él, el mundo universitario no solo es asistir a clases y cumplir, es la busqueda y generacion de conocimientos dentro del mismo individuo, ojala este espacio motive a la comunidad estudiantil a participar, solo participando es como podemos sentirnos parte de una insitucion de educacion superior, muy interesante el articulo tenia una idea vaga del origen de la camara, mas esto aclara todas mis dudas. Felicidades y gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  2. Maestro Pablo:

    Muchas gracias por abrir éste espacio,considero su iniciativa muy acertada y precisa, hay mucho quehacer universitario y el uso de la tecnología es indispensable y benéfico para el adecuado aprovechamiento de nuestros estudios.

    Formo parte del sistema semiescolarizado de la UPCh y es una ventaja contar con este medio para estar en contacto con la coordinación a su cargo.

    Felicidades y que Dios bendiga esta y todas sus empresas.

    ResponderEliminar
  3. Les agradezco sus opiniones y les invito a participar, porque no creo poder estar subiendo tantas entradas como quisiera yo solo

    ResponderEliminar
  4. profesor Pablo:

    hay alumnos que estan dispuestos a colaborar en el engrandecimiento de la universidad, y casi no hay espacio donde expongan sus ideas, opiniones, comentarios y demas, espero que mas y mas gente se una a las filas de este espacio y asi fomentar las relaciones e intercambio de ideas entre estudiantes y profesores
    atte.
    Jorge, 2º A de psicologia

    ResponderEliminar
  5. ANALISIS DE LA FORMACION CIENTIFICA

    Para impulsar la ciencia es necesario primero contar con los recursos humanos adecuados: los científicos. Esto no se logra en el corto plazo, ni con cursos breves, ni con programas diseñados desde un escritorio. Los científicos constituyen un personal de alto nivel que tarda muchos años en formarse (ziman, 1981). Las naciones subdesarrolladas (COMO ES LA NUESTRA: MEXICO) empezamos a entender la importancia de la ciencia y por lo tanto enfrentamos el problema de formar científicos. Pero, ¿como se forman los científicos? ¿Cuales son las condiciones que contribuyen a que un estudiante aprenda las teorías, los métodos, la ética y la actitud que se requieren para generar conocimiento? ¿Que papel desempeñan factores personales como la curiosidad y la motivación en el aprendizaje de la ciencia? ¿Que importancia tiene el reconocimiento social? ¿Que papel desempeñan los cursos de filosofía o metodología de la ciencia en la formación de los científicos?


    FORMACION DEL CIENTIFICO
    La formación de investigadores esta directamente vinculada con la educación. Es en las universidades donde se espera que se produzcan nuevos investigadores (Lomnitz, 1976. wowwww interesante). Es importante señalar que existe una disociación entre los objetivos y los sistemas de enseñanza que se utilizan en los diferentes niveles del sistema educativo. Se enseña a los alumnos desde los niveles básicos hasta el nivel universitario a memorizar y repetir conocimiento que se encuentran en libros de texto. En estos textos los métodos y técnicas aparecen como recetas de cocina que pueden aplicarse a casi cualquier problema (Ziman, 1972). En la mayor parte de las licenciaturas no se vincula la formación profesional con la investigación (Campos, 1991). Es posible que la falta de actitud y cultura científica (que debe ser inculcada desde temprana edad) explique en parte la capacidad limitada de los egresados a nivel Licenciatura quienes muchas veces son excelentes técnicos, pero mediocres profesionales.
    Conceptos:
    Técnico: Alguien capaz de aplicar procedimientos específicos para la realización de una tarea.
    Profesionista: Alguien capaz de resolver problemas por medio de la teoría, el método y las técnicas adecuadas; quien es capaz incluso de enriquecer la teoría, proponer hipótesis, generar nuevos métodos y técnicas, en el proceso mismo de la resolución del problema. (TESIS DEL MASTER. PABLO VALDEZ RAMIREZ)

    PARA ANALIZAR ESPERO COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  6. He intentado descifrar
    los misterios de la vida.
    He surcado por terrenos insondables.
    por espacios infinitos.
    He tenido mil preguntas,
    mil supuestos, mil quimeras.
    He persguido mis sueños,
    he descubierto caminos.
    Al final quedan penumbras,
    queda pasiòn y alegria,
    queda mi empeño incesante,
    y queda... la poesìa.
    "PABLO VALDEZ RAMIREZ"

    ResponderEliminar
  7. Hola profe Pablo estuve visitando su página y déjeme decirle que esta súper mega interesante...Pero pienso y opino que para la mejora de la carrera de psicología, debería haver mas rigor ya que hay grupos que no se dedican a estudiar si no tan solo a sonsacar a sus demás compañeros de la clase... Eso no es bueno para la universidad yo estudio allí, pero ami me gusta mi carrera pero no me agrada nada que solo hayan personas que se dediquen a sonsacar el grupo por decirlo así. Muchas gracias por su atención... Y muchas felicidades por su página.

    ResponderEliminar