6 de noviembre de 2010

Pruebas Industriales

Bienvenidos Alumnos de Semiescolarizado!

Este blog nos servira para mantenernos informados de lo tratado en clase, compartir comentarios y nos dará referentes sobre algunos de los contenidos que no siempre quedan lo suficientemente aclarados. Aunque se que muchos de ustedes no estan acostumbrados a utilizar este tipo de herramientas o siquiera a "trabajar en la computadora" esta pagina esta hecha para simplificarles y ayudarles para aprender mejor los temas de clase.

Pruebas Industriales es una asignatura vinculada a psicometria, a administracion de personal y a otras de corte organizacional. La intencion es que sean capaces de utilizar test como tecnicas evaluatorias de apoyo en los procesos de seleccion empresarial.

Espero de ustedes que comiencen intentando participar y ocasion tras ocasion se acostumbren a trabajar en este medio (recuerden que aqui nada pueden romper) , que sean curiosos con los contenidos y los vinculos que aqui estan, que revisen la informacion al menos cada semana y no dejen las cosas para los ultimos dias pensando que pueden recuperarse al final.

Conozco bien la situacion en que como adultos se encuentran: trabajo exigente, familia demandante, multiples materias con requerimientos y estilos especificos, poco tiempo para todo en general, pero al menos academicamente es un compromiso al que se inscribieron voluntariamente y que les oferta una formacion profesional que se consigue tambien con bastante esfuerzo.

En la medida en que ustedes se esfuercen por hacer las cosas les reconoceré su trabajo, si solo me dicen que intentaron una ocasion y no pudieron allí no hay voluntad de aprender.

Aqui les comparto la direccion donde pueden descargar las diapositivas al respecto del primer tema: Diapositiva Clase 1 . Estas dispositivas incluyen mas informacion de la que tratamos en clase, asi que no se extrañen, luego vamos a ir avanzando los demas temas que aqui contiene.

Les propongo ya su primera actividad sobre Pruebas Industriales: Añadan sus comentarios en esta entrada ( asi se le conoce a las notas publicadas en un blog) al respecto de cual de las tareas del psicologo organizacional les gustaria realizar y porqué

62 comentarios:

  1. Me parece muy interesante la clase, y el programa de estudios, espero que la aplicacion de las pruebas quellevaremos acabo no solo sea para pasar la materia, si no que nos llevemos algo mas en el proceso. Como alumna del 7mo.“B“ de psicologia le doy la bienvenida a este inicio de modulo. Judy Sojo

    ResponderEliminar
  2. HOLA LA CLASE DE HOY DEL "PRUEBAS INDUSTRIALES" ME PARECIO MUY INTERESANTE YA QUE PUDE PERCATARME CUALES SON LAS TAREAS Q REALIZA EL PSIC.ORGANIZACIONAL, EN LO PARTICULAR ME GUSTARIA REALIZAR DESCRIPCION Y ANALISIS PUESTOS, •Análisis de puestos de trabajo mediante este procedimiento se obtiene información acerca de los puestos, su contenido y los aspectos y condiciones que los rodean.
    y en •Descripción de puestos de trabajo: es un documento que recoge la información obtenida por medio del análisis, quedando reflejado el contenido del puesto así como las responsabilidades y deberes inherentes al mismo.
    En la •Especificaciones del puesto de trabajo: esta relacionado con los requisitos y calificaciones personales exigidos de cara a un cumplimiento satisfactorio de las tareas, nivel de estudios, experiencia, características personales, etc. Las evaluaciones de desempeño determina la contribución de cada empleado y permite aplicar programas de capacitación.

    ResponderEliminar
  3. Laura Alvarez Cortazar. Psicologia 7B Semiescolarizado6 de noviembre de 2010, 21:24

    Hola la clase del dia de hoy 06 de noviembre en la materia "PRUEBAS INDUSTRIALES" me parecio atractiva.
    A las personas que nos dedicaremos a esta parte de la Psicologia nos ayudara ya que sabremos que pruebas aplicar de acuerdo a las necesidades que tengamos en su momento, en la clase le pregunte si veriamos las tareas del psicologo a profundidad, ya que estoy por comenzar en mi trabajo evaluaciones de desempeño y quisiera tener mas informacion sobre el tema y complementarlo con las clases que tendremos con usted.
    Por otra parte entendi que el psicololo laboral no solo realiza entrevistas para la selccion del personal si no tambien orienta, planifica, esta presente en las relaciones laboraless, conflictos, en la capacitacion y desarrollo del personal y algo que no sabia que hasta en marketing esta involucrados y eso lo hace mucho mas interesante por que aprendere (mos) algo mas.

    ResponderEliminar
  4. Alex Ernesto Psicologia 7°A Semiescolarizado7 de noviembre de 2010, 12:57

    La clase del dia sabado 6 de noviembre, me parecio muy interesante, puesto que de aqui cambia la perpectiva y la visión de cada uno de nosotros para el area en la cual nos queremos dedicar...

    De mi parte, me dedicaría a la capacitacion del personal, ya que es una de las areas que mas interesa en el inicio del empleado a nuestras organizaciones, de ahi es donde la persona se desenvuelve en la organización para el desarrollo de las actividades a las cuales se dedica en la empresa y el ambiente laboral es mas agradable al empleado a travez de la comunicación dentro de las empresa y el recibimiento al nuevo integrante de la empresa para el inicio de sus labores.

    ResponderEliminar
  5. Veronica Salazar Arias 7o. "A" Psic. Semi7 de noviembre de 2010, 16:00

    Hola a todos, la tarea que me gustaría desempeñar como psicologa es el Desarrollo Organizacional pues me encantaría poder resolver los problemas de la Organización, así como generar los cambios necesarios en la misma, minimizando la resistencia. Sería muy interesante aprovechar la creatividad de todos y con ello generar cosas novedosas; sin olvidar claro está la motivación y desarrollo del personal que dé como resultado trabajadores satisfechos que obviamente producirán y rendirán más, sobre todo si los valores de la organización están integrados al programa y con ello muy presente el importante factor humano.

    ResponderEliminar
  6. Elizabeth Reyes Velazquez7 de noviembre de 2010, 18:14

    Elizabeth Reyes Velazquez 7to"A"Psic.semi
    Comentar que la Psicologia Laboral tiene en cuenta 2tipos de sistema el formal y el informalel primero cumple el objetivo de la organizacion utilizando los medios disponibles y controlando el comportamiento de los indivuduos yde los grupos y el segundo,alas q los individuos responde por medio de comportamientos,relacionados y estrategias no previta por la organizacion.
    de esta manera ire reforzando las clases que iremos tomando sabado con sabado.

    ResponderEliminar
  7. Amanda madai Arriaga Santos "7º B" clase 6 de noviembre8 de noviembre de 2010, 12:00

    bueno para empezar la materia se me hizo muy interesante ya que veremos que tipos de pruebas aplicar y saber un poco mas de esta, al igual que como contratar a un personal y en que área esta capacitada, el como hablar con el personal y decirle que no es acto para un puesto X,algo que me gusto mucho fue que el psicólogo laboral no solo contrata personal sino que también es fundamental para orientar al personal y este va influyendo de gran manera asta logra un objetivo, los capacita y trabaja mucho con los conflictos laborales.
    Para mi la materia se me va hacer muy productiva y pienso que hay que exprimirla asta donde se pueda ya que nos servirá mucho y pues para ir fortificando lo ya aprendido.

    ResponderEliminar
  8. Jermín Dominguez García 7° "A" semi...8 de noviembre de 2010, 12:15

    Hola maestro y compañeros que tal, hoy quiero compartir el gran aprendizaje, que comienzo a descubrir sobre la psicología organizacional, y mÁs en la materia de pruebas industriales, en la cual comenzamos viendo el comportamiento organizacional, en lo particular me gusto ver las distintas herramientas que me van a servir en el desarrollo de mi proceso como psicólogo organizacional ya que quiero en un futuro ser un capacitador en una empresa claro gracias a mi facilidad de trasmitir y sobretodo la experiencia laboral que he tenido. Nos vemos en clase...

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos: En lo particular esta clase, siento que me va a dar las herramientas necesarias, para proyectarme como psicólogo organizacional, ya que este es el perfil que estamos llevando aunque nos den título de psicólogos. En esta clase aprendí la diferencia entre psicologia laboral,organizacional,e industrial, y me gusta la organizacional. saludos

    ResponderEliminar
  10. ROSA GPE MARIN MAY 7ºB PSIC SEMI8 de noviembre de 2010, 16:52

    Buenas tardes a todos.. pues en lo personal la materia es muy interesante y sobre todo me parece atractiva, me gustaria aprender lo mas que se pueda las pruebas industriales, y sobre todo saber que son parte de la formacion como psicologos industriales, para poder llevar los conocimientos a la practica en un futuro, en esta primera sesion del sabado me pude dar cuenta y entender mas sobre las tareas que tiene el psicologo y que debe realizar al entrar a un puesto, espero que estas pruebas que veremos a lo largo del 2do modulo me lleve a prepararme mejor en este ambito y a obtener muchos conocimientos para mi desempeño como psicologa.

    ResponderEliminar
  11. Claudia Janeth Tolentino Zapata 7º A8 de noviembre de 2010, 23:00

    Hola!!..compañeros, antes que nada agradecerle al lic. por este blog y sobre todo por darle mayor difusiòn al semi. Al iniciar la clase pense que volveriamos repetir los mismo test que en otros modulos ya habiamos visto, pero Pruebas Industriales me da un mejor panorama ya que pude comprender la diferencia que tiene la Ψ industrial, laboral y organizacional y sus instrumentos para la aplicaciòn, resultados e interpretaciòn de las pruebas, ya que nos dara como resultado obtener mas conocimiento y poder manejar las diferentes situaciones y solucionar conflictos que puedan ocurrir en la estructura social del individuo dentro de la organizacion laboral, asi como la personal, me gustaria mucho que nos diera mas tips en la cuestion de interpretaciòn..gracias saludos a todos..nos vemos el sabado si Dios quiere..cuidence...^_^

    ResponderEliminar
  12. Lorna del Consuelo Pantín Sánchez9 de noviembre de 2010, 6:50

    Hola!!, el encontrarme en una pagína como esta hace que mis incognitas sobre el ciberespacio sean menos jeje, espero en lo sucesivo aprender tanto andar navegando y descubriendo cosas así como poder apropiarme de los conocimientos que pueda darme esta materia, una materia más q conforma nuestra humilde y hermosa carrera de Psicología, la cual con la ayuda de Dios deseo desempeñar en tiempo y forma pero sobre todo ayudarme y ayudar a los demás... les dejo saludos

    ResponderEliminar
  13. gabriel rodriguez delgado 7 B9 de noviembre de 2010, 9:17

    HOLA A TODOS LA MATERIA DE PRUEBAS INDUSTRIALES SE ME HACE ALGO MUY PERO MUY INTERESANTE Y DE GRAN AYUDA PARA TODOS AQUELLOS QUE BUSCAN EL CAMINO HACIA LA PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL, ESPERO QUE TODOS LOS TEMAS Y LAS DIFERENTES PRUEBAS QUE TRATEMOS EN LA MATERIA SEAN EN REALIDAD EXCELENTES.

    ResponderEliminar
  14. daniel de la cruz torres 7mo B psicologia9 de noviembre de 2010, 17:33

    Hola, muy buenas tardes a todos los que estan visitando este espacio. Quiero compartir a todos sobre la clase de pruebas industriales del sabado pasado,es muy interesante el aprender muchas pruebas que nos permiten realizar un buen trabajo en el ambito profesional, espero que aprovechemos el tiempo al maximo y que podamos llegar a ver todas las pruebas. gracias al profesor por este espacio que nos permite expresarnos libremente y la verdad esta muy bien.
    Chavos y chavas trabajemos con ganas por que la verdad los de otras universidades nos ven como poca cosa y le bamos a demostrar que los de la UPCH somos profesionistas de corazon, y que estamos para producir y socializar el saber.

    ResponderEliminar
  15. ANA CARE MONTERO GARCIA 7mo.B

    Hola, la materia de pruebas industriales me parece muy interesante y ojala se pueda llevar acabo las clases con presicion y que sea de gran provecho para llevarlo a la practica profesional, me gustaria el reclutamiento de personal ya que es una parte muy importante para la eleccion de el puesto al que se busca y la persona adecuada.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, la materia de pruebas industriales, me parece muy interesante, ya que el psicologo tiene muchas funciones y debe estar totalmente preparado para relaizarlas, me gustaria el de seleccion de personal, ya que poder identificar las actitudes y aptitudes para desempeñar un puesto.

    ResponderEliminar
  17. Me agrada que les parezca interesante, aunque bien se tambien que esto de las cosas organizacionales no es para todos espero que se empeñen lo suficiente, no solo para aprobar la materia, sino para ser capaces de hacer las cosas que en esta materia les propongo.

    Recuerdenles a sus compañeros que hagan sus comentarios aqui, porque es la primera tarea que les indico.

    Les invito tambien a que revisen los demas contenidos de este blog en particular la reciente invitacion de la maestra Etelvina al coloquio sobre desastres.

    Saludos y nos vemos el sabado en nuestro verdadero horario (ya no creo que hayan confusiones)

    ResponderEliminar
  18. Por cierto que me encontre este video, corto de lo que será una pelicula ".¡de Panzaso !" se llama:
    http://www.youtube.com/watch?v=boZN-ZE05H4

    Dura unos 7 minutos y vale mucho la pena.

    ResponderEliminar
  19. La materia de pruebras industriales que imparte el Psicologo Pablo Gonzalez me parecio muy interesante ya que es importatante para nuestra formación en la carrera de Psicologia.
    Me gustaria trabajar en la selección de personal.
    ATTE:Elizabeth Sáuz Colorado 7mo semestre grupo (A)

    ResponderEliminar
  20. MARISOL PEREZ MENDEZ (SCARLETT) 7°A SEM10 de noviembre de 2010, 19:04

    HOLA CUATES....QUE SI QUE PIENSO? SIENTO QUE ESTAMOS EN LA MEJOR ETAPA DE NUESTRA CARRERA COMO DICE MINA "HELLO" ESTAMOS ATERRIZANDO DE BUENA EXCELENCIA, NO CREEN? ESTA MATERIA NOS BRINDARA UN MEJOR CONOCIMIENTO EN RELACION DE PRUEBAS PARA PODER DESEMPEÑAR Y ENTENDER ORGANIZACIONAL AL COLABORADOR. CONSIDERO QUE TENEMOS UN BUEN ASESOR Y TENEMOS QUE APROVEHAR A LO MAXIMO SIGAMOS SIENDO CADA DIA MEJOR....

    ResponderEliminar
  21. Rosa Alicia de la Cruz Velazquez10 de noviembre de 2010, 19:36

    Hola a todos los que visitan este espacio, quiero comentar que la clase de pruebas industriales se me hace muy interesante, espero obtener los conocimientos necesarios para el buen desempeño de mi profesion ya que en un futuro me gustaria realizar todas las tareas que un psicologo organizacional desempeña. Porque la industria proporciona una magnifica oportunidad para estudiar la conducta humana, la cual tiene gran relacion con el bienestar de nuestra sociedad, el psicologo que trabaja en estas organizaciones debe estar adiestrado y capacitado para enfrentarse a esta gama de conductas ya sea sencilla o compleja. por lo tanto tenemos que estar bien equipados metodologicamente para manejar cualquiera de las areas en una organizacion.
    7mo. Gpo."B

    ResponderEliminar
  22. LANDILORENA DOMINGUEZ ROMERO 7o. "B"10 de noviembre de 2010, 19:59

    HOLA MAESTRO, HOLA COMPAÑEROS DE SEMESTRE, EN LO PERSONAL SIENTO QUE ESTA MATERIA ES MUY IMPORTANTE PARA AQUELLOS QUE QUEREMOS DEDICARNOS A LA PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL O LABORAL, DE INICIO NOS SIRVE PARA CONOCER LA IMPORTANCIA DEL PSICOLOGO EN UNA ORGANIZACION YA QUE ES EL QUE RECLUTA Y SELECCIONA EL PERSONAL IDONEO PARA OCUPAR LAS PLAZAS VACANTES DE LA EMPRESA U ORGANIZACION, MEDIANTE LA APLICACION DE LA PRUEBAS, LAS QUE YA CONOCEMOS Y LAS QUE VAMOS APRENDER APLICAR, EN LA MATERIA DE PRUEBAS INDUSTRIALES, LAS CUALES NOS SIRVEN PARA IDENTIFICAR LA CAPACIDAD, LAS ACTITUDES Y APTITUDES DEL PERSONAL SELECCIONADO Y CONTRATADO Y ASU VEZ SIRVEN PARA REALIZAR LAS EVALUCIONES DE PUESTOS DE ACUERDO A LOS PERFILES DE CADA UNO DE LOS TRABAJADORES.
    MAESTRO: TENGO LA CONFIANZA QUE CON USTED VAMOS APRENDER MUCHO
    COMPAÑEROS:VAMOS A HECHARLE MUCHAS GANAS

    ResponderEliminar
  23. CLAUDIA HERNANDEZ FLORES 7ºB PSIC SEMI10 de noviembre de 2010, 20:51

    Buenas noches a todos, bueno la materia me parecio muy interesante, espero conocer mas a fondo sobre las pruebas industriales y sobre todo donde se pueden aplicar y en que momento, ya que como psic organizacionales debemos de estar bien preparados para nuestro buen desempeño, la primer clase me ayudo mucho adiferenciar las tareas que tiene el psic en este ambito y me gustaria cumplir todos mis objetivos planteados al inicio de la carrera. pasen buenas noches.

    ResponderEliminar
  24. JUAN CARLOS DE DIOS SOLIS "7 B" SEMI10 de noviembre de 2010, 21:08

    CREO QUE LA MATERIA DE PRUEBAS INDUSTRIALES ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS COMO PSICOLOGOS, Y COMO SE DIJO EN LA CLASE QUE PUEDA DESPERTAR EL INTERES DE LA PSICOLOGIA ORGANIZACIONY QUE A MEDIDA QU VALLAMOS APLICANDO LAS TEORIAS Y METODOS NOS PERMITA IR CAPACITANDONOS PARA RESOLVERDE MANERA CONSTRUCTIVA LOS PROBLEMAS DE UNA ORGANIZACION.

    ResponderEliminar
  25. Eliana Perez del 7toA11 de noviembre de 2010, 11:15

    para mi la materia me gusta mucho ya que para los ke nos vamos por la psicologia organizacional nos sirve y mucho y tengo mucho interes por seguir conociendo mas test en la materia "de pruebas industiales"y asi ser buenos en nuestra rama y poder seguir adelante con nuestras metas planeadas y saber jugar nuestro papel dentro de una organizacion

    ResponderEliminar
  26. BEATRIZ MARTINEZ JIMENEZ 7 "A"11 de noviembre de 2010, 17:20

    BEATRIZ MARTINEZ J. 7 "A"

    HOLA A TODOS ,LA MATERIA SE ME HACE MUY INTERESANTE YA QUE NOS DARA LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA PODER DESEMPEÑARNOS EN EL AREA LABORAL,YA QUE EL PSICOLOGO LABORAL TIENE MULTIPLES FUNCIONES EN EL TRABAJO, POR QUE NO SOLAMENTE RECLUTA PERSONAL,SO NO QUE ORIENTA,PLANIFICA,CAPACITA,EVALUA EL DESEMPEÑO LABORAL ETC.Y ESTO LO HACE INTERESANTE.
    NOS VEMOS EL SABADO CON LAS PILAS RECARGADAS.

    ResponderEliminar
  27. SABI JESUS DOMINGUEZ ROMERO 7o''B''11 de noviembre de 2010, 18:52

    HOLA A TODOS!!! ME PERECE INTERESANTE LA MATERIA DE PRUEBAS INDUSTRIALES, YA QUE COMO ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA ES BUENO CONOCER QUE APARTE DE MUCHOS DE SUS OBJETIVOS, EXISTA UN AREA CON EL OBJETIVO DE APLICAR PRUEBAS PSICOLOGICAS CONFIABLES Y DE VALIDEZ PARA SELECCIONAR A UNA PERSONA DESCONOCIDA Y LLEVARLAS A QUE FORMEN PARTE DE UNA ORGANIZACION Y LOGREN UNA BUENA CALIDAD LABORAL, Y COMO SER HUMANO

    ResponderEliminar
  28. Luis Roberto Correa De La Cruz11 de noviembre de 2010, 19:27

    Luis Roberto Correa De La Cruz 7"A"Psic.

    Hola Buenas tardes profe, referente a la clase del sabado pasado 6 de noviembre, la materia Pruebas Industriales es una materia que nos va brindar a desarrollar un poco mas los test en distintas area de una empresa, esta es una materia muy importante para mi pues es en esta area en la cual me gustaria desempeñarme como Psicologo Laboral.

    Hasta luego profesor nos vemos en la proxima clase

    ResponderEliminar
  29. MARIA LUZ GERONIMO 7º B SEMIESCOLARIZADO12 de noviembre de 2010, 0:25

    Hola buenas noches soy maria luz geronimo valencia 7B, La clase del sabado pasado fue muy interesante, nos hablaba de la planificación y el comienzo con el estudio de las necesidades de cada organización, ademas no dice de la interacción entre los individuos en la organización. Esto de mucha importancia para el ámbito psicológico laboral.

    ResponderEliminar
  30. ISABEL ABURTO VALENCIA12 de noviembre de 2010, 1:38

    CONSIDERO QUE LAS PRUEBAS INDUSTRIALES SON IMPORTANTES APLICARLAS YA QUE DE ESA FORMA TENDREMOS EL PERSONAL ADECUADO PARA LA EMPRESA, Y ES UNA DE LAS PRINCIPALES TAREAS DEL PSICOLOGO, YA QUE ES EL UNICO QUE LAS PUEDE INTERPRETAR,ME GUSTARIA REALIZAR LA TAREA COMO PSICOLOGA EN "ENTRENAMIENTO Y CAPACITACION Y DESARROLLO DEL PERSONAL" ¿PORQUE? PORQUE CONSIDERO QUE ES IMPORTANTE DESARROLLAR EL POTENCIAL DE LOS TRABAJADORES Y ESTO LO VAMOS A LOGRAR CAPACITANDOLOS Y ENTRENANDOLOS PARA QUE REALICEN MEJOR SU TRABAJO, QUE SE SIENTAN IDENTIFICADOS CON LA EMPRESA Y QUE SELES RECONOZCAN SUS HABILIDADES, PORQUE UN TRABAJADOR BIEN ENTRENADO Y CAPACITADO RENDIRA MAS A LA EMPRESA.

    ResponderEliminar
  31. Angeles Aburto V. 7mo "A"12 de noviembre de 2010, 1:59

    Hola profesor y compañeros de carrera, sobre la encomienda q nos dejo al respecto de cuál tarea como psicólogo organizacional haría y por qué, yo me inclino por la tarea de ORIENTACIÓN AL TRABAJADOR, ya que es algo indispensable para un trabajador después de ser contratado que lleve una inducción al puesto para que él al sentirse orientado y ubicado en sus funciones nos pueda rendir mejor en la empresa y así verse ambos beneficiados; se me hace una tarea muy importante porque siento que la inducción al puesto después de ser seleccionado, para el trabajador es la base de donde va a partir y a brindar lo mejor de si y así la empresa se vería igual satisfecha con los logros que el trabajador desempeñaría dentro de ella, esta tarea tiene una segunda parte que es el outplacement siento que esta parte me costaría mas trabajo realizarla por el tipo de conflictos que podría generarse en lo particular del trabajador pues no todos toman de una manera sana la desvinculación con la empresa y habría clientes que se volverían en contra de la empresa, pero me prepararía mucho mas para hacer lo mejor que se pueda, pues creo que es una de las partes mas difícil dentro de la organización entre el trabajador y jefe, y tarea que a casi nadie le gusta hacer pero pues alguien tendría que hacerlo y yo espero estar ahi para hacerlo.

    ResponderEliminar
  32. BUEN DIA!!!!! SALUDOS..PATTY

    SERA DE GRAB PROVECHO LO Q EL PROFESOR NOS ENSEÑE CADA SABADO Q EL PUEDA COMPARTIR PARTE DE SU EXPERIENCIA Y Q ME JOR Q EN ESTA METERIA!!!
    APRENDER TAMBIEN COMO PSICLOGOS DESEMPEÑAROS EN LO LABORAL, COMO ACTUAR ANTE LOS PROBLEMAS Y DISFRUTAR DE LO Q HACEMOS EN NUESTRO TRABAJO,TENR UNA BUENA COMUNICACION COMO LIDERES!!!

    Y PUES M VISUALIZO MAS COMO PSICOLOGO ORGANIZACIONAL,,Y PODER APLICAR TODO LO Q APRENDIDO EN CADA UNO DE LOS SEMESTRES,PODER MANEJAR LAS SITUACIONES Q SE PRESENTEN!!!

    ResponderEliminar
  33. fina alfaro 7O. A semi12 de noviembre de 2010, 11:28

    La tecnica que utiliza para obtener nuestra participacion me parece una forma adecuada, accesible e inbteresante de mantenr una comunicacion en la que podemos expresar nuestras ideas en forma abierta. Igual agradeciendo el interes que muestra en hacer notar que los estudiantes del semiescvolarizado tenemos numerosas activcidades personales y que de esta manera lo podemos hacer mas facil de estar presentes en la materia.
    Hablando del tema mi opinion es que este tipo de pruebas psicometricas son importantes e interesantes ya que nos permiten copnocer mas a fondo al individuo y asi llevar acabo un diagnostico que nos permita, en base a la materia, realizar una seleccion adeacuada y efectiva del personal adecuado que le convenga a la empresa para un desempeño total en beneficio de la organizacion para la cual se este realizando la contratacion.

    ResponderEliminar
  34. CLAUDIA ELIZABETH COLLADO LOPEZ12 de noviembre de 2010, 15:03

    CLAUDIA ELIZABETH COLLADO 7 "B" LIC. EN PSICOLOGIA SEMI
    HOLA,la clase del sabado me parecio interesante espero que asi continue los proximas clases, todo psicologo en una organizacion o empresa debe tener la capacidad y estar preparado para saber seleccionar al personal de una organizacion, considerando sus actitudes y aptitudes con las que cuenta, de tal forma que pueda realizar la ejecucion de tareas o este apto para ocupar el puesto adecuado a su capacidad, a la preparacion con la que cuente, la funcion de un psicologo es de hacer que el empleado se sienta a gusto y comodos en el lugar de trabajo.

    ResponderEliminar
  35. soy jazmin lopez perez de psicologia 7"b", la clase me gusto mucho y la verdad me parece que es una materia interesante que en particular nos va a servir, ya que todo psicologo debe estar preparado y sobre todo conocer las debilidad de una organizacion, ya que es importante seleccionar a las personas mediante aplicacion de test nos podemos dar cuenta si tiene la preparacion para ocupar el empleo.

    ResponderEliminar
  36. MANUEL HERNANDEZ HERNANDEZ12 de noviembre de 2010, 17:39

    MANUEL HERNANDEZ HERNANDEZ 7 B LIC. PSICOLOGIA SEMIESCOLARIZADO.

    HOLA, LA MATERIA DE PRUEBAS INDUSTRIALES ME PARECE UNA MATERIA INTERESANTE AL IGUAL QUE APRENDER Y CONOCER NUEVAS PRUEBAS PSICOLOGICAS(TEST)PARA PODER LLEVARLAS A LA PRACTICA YA QUE EL PSICOLOGO ORGANIZACIONAL TIENE QUE SABER APLICARLAS PARA PODERSE DESEMPEÑAR BIEN EN SU TRABAJO

    ResponderEliminar
  37. ANA CECILIA RODRIGUEZ QUEVEDO12 de noviembre de 2010, 17:40

    HOLA A TODOS, ME PARECIO UNA EXCELENTE CLASE PORQUE EN ESTA MATERIA AMPLIAREMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS PARA COMPRENDER Y ACRECENTAR EL PAPEL TAN IMPORTANTE DEL PSICOLOGO LABORAL DENTRO DE UNA ORGANIZACION, PORQUE EN SUS ESPALDAS REPOSA LA FUNCION DE SELECCIONAR EL PERSONAL CALIFICADO PARA EL PUESTO ADECUADO DE ACUERDO AL PERFIL SOLICITADO.
    GRACIAS MAESTRO POR ATREVERSE A OBLIGARNOS A MANEJAR UNA HERRAMIENTA TAN ACTUAL COMO ES EL BLOGSPOT JAJAJA.

    ResponderEliminar
  38. Jaisidi Dafne Flores Nava 7mo. A Semiescolarizado12 de noviembre de 2010, 22:17

    hola!! a mi la primera clase que tuvimos sobre PRUEBAS INDUSTRIALES me parecio excelente y muy interesante sobre todo por la informacion que fue desarrollando atravez de la clase al principio nos explico como lo psicologos tiempo atras aplicaban pruebas para la seleccion de personal y como han ido cambiado tales pruebas por medio los años y sobretodo como se han ido mejorando algunas se quedaron iguales otras van cambiando tambien nos comento sobre las tareas que realiza un psicologo dentro de una organizacion esto es basicamente lo principal espero las clases sigan igual y mejorando sobretodo.

    ResponderEliminar
  39. Fabiola Juarez 7º B

    Hola me da gusto saludarlos, no pude escribir antes porque me encontrabab ausente y no tenia la direccion completa para conectarme alla en donde estaba.
    Esta materia siento que en lo particular me va a ser de gran ayuda, ya que es la ultima parte del conocimiento que podremos tener de aplicacion de pruebas, un tanto diferente a lo que hemos visto hasta ahora, epsero que las veamos realmente a fondo y aprendamos a aplicarlos de una manera exitosa, ya que es ahora que decidiremos que area tomaremos en un futiro la clinica o la laboral; en lo particular esta es la fase que me hace conocr a fondo como psiocologo el aplicar las pruebas en este campo.

    Gracias por leer mi comentario y nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  40. susana garcia sanchez13 de noviembre de 2010, 8:20

    susana garcia sanchez 7 B psicologia semi

    hola, la materia de pruebas industriales me parecio muy interesante ya que el psicologo organizacional tiende a orientar a el personal de una empresa proporcionando tecnicas para el trabajador espero de la materia que sea dinamica para poder entender mejor el tema.

    ResponderEliminar
  41. blanca rosa pascual cruz16 de noviembre de 2010, 18:29

    hola, soy blanca rosa del 7o."A" semi.

    pruebas industriales me parece que esta clase me serà de mucha utilidad, pues es en lo que estamos aprendiendo cada sabado, para llevarlo a la pràctica en una empresa,como orientadores al personal,en mi punto de vista esto es en lo que me visualizo como psicologa ¡seguro que esta es mi rama a seguir! gracias lic.Pablo.

    ResponderEliminar
  42. HOLA HOLA, Les saludo con mucho afecto; y compartirles que PRUEBAS INDUSTRIALES, es una materia muy indispensable y necesaria para el desarrollo de nuestro trabajo.
    Felicidades maesro pablo, por esta tecnica de hacer que comentemos por este medio nuestra opinion.
    Bay, nos vemos el proximo sabado.

    ResponderEliminar
  43. marisol scarlettt 7°A semi17 de noviembre de 2010, 21:01

    HOLA CUATES YA ENVIARON SUS TAREAS SI?NO? BUENO LES RECUERDO QUE TENEMOS HASTA EL VIERNES SALUDOS Y CUIDENSE ...HAAA Y NO ME XETRAÑEN...

    MANCHESTER...

    ResponderEliminar
  44. MARIA LUZ GERONIMO 7 B SEMIESCOLARIZADO19 de noviembre de 2010, 6:13

    COMENTARIO:
    BUENAS NOCHES SOY MARIA LUZ GERONIMO VALENCIA, 7 ”B” PUES MI OPINIÓN ES QUE ESTE TEST ES MUY INTERESANTE PARA EL AREA LABORA AQUÍ PODEMOS CONOCER LAS APTITUDES DEL PERSONAL QUE SE VA A CONTRATAR PARA LA EMPRESA. SOLO QUE NO ME A QUEDADO TAN CLARO EL COMO CALIFICAR LA PRUEBA , SE ME DIFICULTA UN POCO Y LA VERDAD NO SE SI HICE BIEN MI TABLA.
    YO CREO QUE NECESITO PRACTICARLO MAS PARA QUE LOGRE COMPRENDER LA FORMA DE CALIFICAR.

    ResponderEliminar
  45. buen dia!!!amix!!!!

    me gusta eb lo particular esta materia,,el test del sabado aunq fueron muchas preguntitas lo hicimos con toda calma y pues espero segui aprendiendo mas!!!

    gracias profe pablo x las enseñanzas q nos sirven en lo laboral!!!

    ResponderEliminar
  46. ME GUSTA LA MATERIA , NOSOTROS COMO PSICOLOGOS LABORALES , ESTA SERA UNA BUENA HERRAMIENTA... ME HUBIERA GUSTADO QUE TERMINARAMOS TODA LA APLICACION DE LA PRUEBA EN EL SALON.. PARA CUALQUIER DUDA PODER ACLARARLA CON EL MAESTRO.

    ResponderEliminar
  47. blanca rosa pascual 7o. A23 de noviembre de 2010, 19:03

    maestro k paso kn la copia del acetato que no me ha llegado

    ResponderEliminar
  48. leticia valenzuela, 7 B la materia de pruebas industriales me perecio muy interesante;la manera en que el maestro esta desarrollando la clase mas por que con la practica aprendemos,sigiendo el programa y la aplicacion de las pruebas,como futuros psicologos nos servira en nuestra area laboral de antemano gracias diculpe la tardansa,la modernidad me revasa

    ResponderEliminar
  49. jose aminadad brito zuarez30 de noviembre de 2010, 17:02

    sobre lo que es la entrevista: es algo muy importante para yebar un psicoanalisis ya que tanbien te proporsiona una buena informacion que puedes comparar con las pruebas psicometricas que te ayudan a yebar lo que es una capacitacion o seleccion del personal para trabajar en una empresa y asi contratar al mejor personal adecuado para el puesto adecuado.teniendo asi buena informacion sobre la persona que estas contratando sea para cualquier empresa.es un dialogo en el que la persona entrevistador, generalmente un periodista hace una serie de preguntas a otra persona entrevistado, con el fin de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos su forma de actuar.tambien de esta manera tanbien puede serbir una entrevista, para conoser a la persona con la que se yeba un dialogo una entrevista puede ser abierta, serrada o directa.
    hay muchos tipos de entrevista que se pueden yebar acabo de pendiendo la situacion para un caso clinoco, de periodico, de trabajo o para en la televicion.todo esto de acuero la labor que se yebe acabo, ya qeu una entrvista es muy importante pus siempre te dara una buena imformacion el area laboreal que te encuentres como profesionista o como trabajador que quiera selecciona un personal o conoser mas de ellos.

    ResponderEliminar
  50. HOLA. mi comentario: a medida que va avanzando la clase de Pruebas Industriales,es mas interesante,sobre todo en la aplicacion de las pruebas, en donde nos damos cuenta en que posicion estamos como trabajadores, realmente descubrimos si somos aptos o no y sobre todo descubrir la personalidad que tenemos, sin mascaras, la verdad yo en particular me senti un poco triste al ver los resultados que obtuve con la prueba de PERFIL 16 FP, pero como todo tambien tengo la conviccion de que nada hay perdido, mientras tengas la dispocision de trabajar,en lo que tre hace falta.
    Grcias. Maestro Pablo. nos vemos el sabado proximo.

    ResponderEliminar
  51. Hola: me gusta el tema de "comunicacion no verbal", esta parte de laetevista es donde el entrevistador debe proyectar credibilidad,y asi infundir confianza, seguridad al entrevistado para este poder sentirse en un ambiente en el que podra demostrar sus dotes, y poder contestar cada una de las preguntas con la claridad posible, por lo tanto me encanta a mi como candidata a trabajar sobre la psicologia laboral, poder conocer cada uno de los dotes que debemos contar como entrevistador, la parte de conocer que debemos tener habilidades, conocimientos pero tembien tenemos necesidades y demandas. Es un papel perfecto porque tienes libertad para manejar tu area con nuestras ideas y crear las propuestas de acuerdo a las necesidades de la empresa.
    Por lo tanto esta pate de la aplicacion de las pruebas ha sido interesante y me he dado cuenta que la materia me ha sido de interes ya que me he inclinado hacia esta parte de la psicologia

    ResponderEliminar
  52. LUZ DEL ALBA VELAZQUEZ J.7"A SEMI

    HOLA en la entrevista laboral que para hacer un entrevistador requiere tener una personalidad de confianza que proyecte mucha confianza con el paciente ser claro en las preguntas y sobretodo saber persibir el estado de animo de la persona y de uno mismo para tener un buen resultado y al realizar estos estudios tambientiene que realizar un reporte para su registro que fundamenta una recomendacion que tenga una opinion razonable del estudio que realizo.
    en la psicología me gusta realizar cratividad, ser mas humana,en esta tarea quiero tener la oportunidad de seguir adelante como psicologa y terapeuta que es lo que yo quiero ser y lo tengo muy presente para el manejo lo qu es tuarea de trabajo

    ResponderEliminar
  53. El entrevistador debe saber que papel desempeña, saber dominar los temas y hacer las preguntas definidamente claras al entrevistado, el manuel de igual forma trata de ser uno mismo seria la proyeccion del entrevistador,que el desarrolle las hibilades aprendidas en este caso nosotros....que la informacion que nos proporcione el entrevistado sea la que quiero obtener, que se sienta comodo el entrevistado, y para concluir saber dominar una entrevista para saber que hacer en caso de algun inconveniente...


    profe pablo sigue sienso interesante la clase!!!

    ResponderEliminar
  54. erika moscoso padron
    hola a todo la verdad se me hace interesante la clase y la manera en que trabajamos sabado con sabado las pruebas y sobre todo como manajamos cada una de herramientas sobre todo como vamos a desarrollar nuestro personalidad a lo largo de nuestra vida y las entrevistas sobre todo que vamos a tener esa proyeccin de se entrevistadores de nuestra propia vida y dominar sobre todo al maximo lo que queremos ser.
    saludos.........................

    ResponderEliminar
  55. buenas noches , con referete a la entrevista, es importante que el entrevistador sea una persona que haya recibido una instruccion y practica de un entrenador, necesita saber que es lo que requiere que haga el solicitante, que cualidades tiene, que el entrevistador sea completo..Para poder conducir una entrevista eficiente, y que pueda interactur con varios candidatos, me parece interesante ya que se necesita mucha preparacion , ya que debe tener conocimientos y habilidades, para poder utilizar al momento de la entrevista preguntas directas...agradezco su atencion

    ResponderEliminar
  56. hola buenas tardes, me parece que el entrevistador debe ser una persona con la capacidad de poder controlar cualquier situacion que se le de con el entrevistado.. necesita crear un ambiente de empatia, para que el pueda recabar lo que necesite.. es necesario para cualquier area laboral o clinica conocer el tema a preguntar,,.. gracias

    ResponderEliminar
  57. Ulrich Yakovi Castañeda Perez. 7mo. "B"3 de diciembre de 2010, 22:29

    Ademas de ser una persona capacitada, con habilidad verbal, buena diccion, debe contar con mucha calidad humana, ya que debe hacer empatia con todas las personas entrevistadas y de igual forma no mostrar distraccion alguna ya que son sujetos y no objetos y tienen todo el derecho de ser tratados con respeto. Ser entrevistador no es facil, ya que se debe contar con mucha habilidad para identificar a esas personas que tienen el perfil para cada uno de los puestos

    ResponderEliminar
  58. Eunice Andrade Epinosa3 de diciembre de 2010, 23:20

    Eunice Andrade Espinosa 7º B Semiescolarizado

    Bnoches
    En cuanto al tema considero que la Entrevista es una herramienta muy importante en la seleccion del personal de una empresa por lo que El Entrevistador debe ser la persona idonea y experta, con capacidades y habilidades para la seleccion adecuada, ya que de esto depende la funcionalidad correcta de los deptos de una empresa y asi pueda llevar a cabo sus objetivos finales....

    ResponderEliminar
  59. REBECA LOPEZ CERVERA4 de diciembre de 2010, 9:43

    REBECA LOPEZ CERVERA. Hola de nuevo compañeros
    AL LEER EL MANUAL DEL ENTREVISTADOR ME PUDE DAR CUENTA DEL GRAN APRENDIZAJE QUE NOS OFRECE PASO A PASO.
    EN LO PARTICULAR ME ENCANTO LOS TIPS QUE ME OFRECE AL REGISTRAR ALGO QUE ME INTERESE A LA HORA DE LA CONFRONTACION CON EL ENTREVISTADO.
    CABE MENCIONAR TAMBIEN LA IMPORTANCIA QUE TIENE ENTREVISTAR CON MUCHA PRUDENCIA Y DETALLE YA QUE DE AHÍ DEPENDERA EL BUEN EMPLEADO PRODUCTIVO DE LA ORGANIZACIÓN.

    ResponderEliminar
  60. yazminlopez perez 7b6 de diciembre de 2010, 13:22

    el manual menciona que el que entrevista debe tener bien definido lo que le va a preguntar ala otra persona debe escribir pero tambien menciona que si esta escribiendo debe poner atencion con el que esta entrevistando

    ResponderEliminar
  61. yuri jamin lopez perez 7b6 de diciembre de 2010, 13:25

    al menual que mencionan sobre la entrevista el que entrevista debe tener clara las ideas para preguntar al entrevistado

    ResponderEliminar
  62. Yo quisiera saber cual es la historia de las pruebas industriales, como se origina y sus pioneros!

    ResponderEliminar