13 de diciembre de 2010

Lewis Terman y la eugenesia



Con el trabajo de Lewis Terman Madison (1877 -1956) nos encontramos con ese riesgo de descubrir lago, y utilizarlo de forma erronea, muy propio de la ciencia. Él es reconocido por sus teorias sobre la inteligencia y a partir de ellas los instrumentos de evaluacion

A Diferencia de Binet y Simon, cuyo Objetivo era identificar a los niños de edad escolar de menor capacidad con el fin de la ayudalos Con los Cuidados requeridos, Terman propuso utilizar pruebas de coeficiente intelectual para clasificarlosy ponerlos en la adecuada via de trabajo. El creia que el CI era la mejor manera de predecirel exito en la vida. En particular tenia intereses en estudiar a los niños mas dotados.

Sin embargo su trabajo se aproximo a las ideas de la eugenesia , teoria que aboga por la seleccion de las mejores personas en un nivel genetico, que a su vez implica marginar o evitar la reproduccion de personas que no tienen estos niveles. Estas ideas suelen asociarse a la supremacia racial y al nazismo.

Si algo podemos considerar con la experiencia de Terman (formo parte de una agrupacion llamada (Fundacion para el Mejoramiento Humano), es considerar las implicaciones de nuestro trabajo y el uso que puede hacerse de este.


Test terman

24 comentarios:

  1. El test de Terman, me parecio muy bueno, debido a que te califica en 10 areas diferentes, y puedes saber cuales son tus puntos fuertes, ademas de saber si la persona evaluada realmente es la adecuada para el puesto en cuestion.

    De la practica que llevamos a cabo en el salon, opino que aunque todos tenian la inquietud de participar, pudo mas el miedo al que diran o a verse exibidos publicamente y no como lo que era, solo una practica colectiva para conocer el funcionamiento de dicha tecnica.

    Se acaba el semestre y muchos aun seguimos con miedos.

    Adelante compañeros en 2 semestres mas, las aulas quedaran atras, fuera miedos, no hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan.

    Feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que esta prueba califica àreas para determinar la inteligencia pero creo que debemos de recordar mas que nada que debe de ser combinada con otras para poder evaluar realmente a un cliente.
    Ademas considero que esta prueba no es solo para evaluar a una persona en el ambito laboral sino de manera general; y, junto con la entrevista por ejemplo conocer las fortalezas de las personas.
    Conforme a la practica que realizamos en el salòn pienso que aun nos dejamos ir por el que diran y los comentarios de los demas, sin atreverse a ser autenticos sin mascaras y demostrar la seguridad en si mismos.

    Fabiola Juarez
    7ª B

    ResponderEliminar
  3. maria luz geronimo valencia13 de diciembre de 2010, 23:32

    hola buenas noches el test me parecio muy bueno, debido a que te califica en 10 areas diferentes, y puedes saber cuales son tus puntos fuertes, ademas nos sirve para saber las actitudes de cada personal a contratar para ocupar un puesto.
    la practica que vimos en el salon de clases me pasrecio muy buena en esa parte las que pasamos demostramos como andamos en actitud y sobre todo de conocimiento.

    maria luz 7B semiescolarizado

    ResponderEliminar
  4. Me da gusto que ya hagan comentarios por su cuenta al respecto de la entrada, aproveche para recordarles que envien sus resultados del Terman al correo, y asi sabremos quienes son los alumnos mas dotados y superiores a sus compañeros (como en la eugenesia :) )

    ResponderEliminar
  5. Nadine de Dios Jiménez 7° "B"14 de diciembre de 2010, 17:02

    La prueba me pareció excelente, ya que en realidad califica realmente nuestra capacidad intelectual, y los más interesante es que NO PUEDE SER MANIPULADA,y por tanto, puede ser una de las más confiables. Así que aquí no vale la astucia, sino la inteligencia. Muy bien.

    ResponderEliminar
  6. profe podria decirme como le hago parea bajar el test, e intentado pero no se puede. como le hago. por favor. rosa gpe 7ºb

    ResponderEliminar
  7. VERONICA 7o. A PSICLOGIA SEMI15 de diciembre de 2010, 9:03

    HOLA PROFE FIJESE KE EL TEST TERMAN NO ABRE. RESPONSA X FA

    ResponderEliminar
  8. hola profe soy bety de 7"A" no lo puedo abrir lo he estado intentando desde ayer contesteme por favor.

    ResponderEliminar
  9. profe pablo no puedo bajar lo del test...????
    intento pero no puedo....

    ResponderEliminar
  10. profe no puedo bajar el test lo he intentado y nada como le hago digame pórfa

    ResponderEliminar
  11. PASCUAL CRUZ BLANCAR. 7o."A"15 de diciembre de 2010, 15:17

    profe no puedo abrir el test de TERMAN AUXILIO PORFISSSS!

    ResponderEliminar
  12. Claudia Janeth Tolentino Zapata 7to. A15 de diciembre de 2010, 16:30

    hola, el test, me parecio muy importante ya que este tendremos mejor interpretacion al memento te emitir un reporte. le pediria mucho que nuevamente haga el enlace para poder bajar el archivo ya que envia otros enlacs que no corresponden..agradesco mucho su atenciòn...saludos

    ResponderEliminar
  13. claro que el test esta muy interesante

    pero como entrego el reporte si no el link de la

    descarga para poder bajarlo y asi entregar mi

    tarea....

    saludos... Alex Ernesto 7ºA

    ResponderEliminar
  14. José Aminadad 7º A15 de diciembre de 2010, 17:55

    hola maestro pablo:

    soy aminadad, quise descargar el test pero no

    he podido ya que he visitado el blog pero no

    aparece el link de descarga......

    aqui en mi negocio lo he querido descargar y no

    he podido..... saludos profe

    ResponderEliminar
  15. Elizabeth Reyes Velazquez15 de diciembre de 2010, 17:57

    hola profe no he podido descargar el el test que podremos hacer
    elizabeth Reyes Velazquez 7mo "A"
    semiescolarizado

    ResponderEliminar
  16. ELIZABETH REYES V 7MO "a" SEMI PSICOLOGIA16 de diciembre de 2010, 11:49

    con este test de terma es reconocido por sus teorias sobre inteligencia el cual utilizo para clasificar el coeficiente intelectual y ponerlos en el adecuado via de trabajo
    --en clase me parecio muy interesante por que podemos ver nuestro intelecto y ver que nos hace falta para seguir preparando mas .
    PROFE X FIS NO HE PODIDO TENER ACCESO AL TEST X FIS CONTESTE

    ResponderEliminar
  17. blanca rosa pascual 7 to a16 de diciembre de 2010, 21:17

    si pude bajar el test de terman antes de terminarlo m marca error noc puede guardar profe que hago????

    ResponderEliminar
  18. blanca rosa pascual cruz 7to a semiescolarizado16 de diciembre de 2010, 21:25

    profe. antes de terminar de contestar el test me marco un error y no puedo guardar el resultado prof que hago ??

    ResponderEliminar
  19. LANDILORENA DOMINGUEZ ROMERO 7MO. B17 de diciembre de 2010, 0:20

    EL TEST DE TERMAN ES UNO DE LOS TEST MAS AVANZADOS, LO DIGO EN CUANTO A TECNOLOGIA, Y TAMBIEN PORQUE TE PERMITE CONOCER EL NIVEL DE INTELIGENCIA DE LA PERSONA, ES EXCELENTE PARA LA CONTRATACION DEL NIVEL GERENCIAL.
    MAESTRO 3 VECES HE INTENTADO, CUANDO YA ESTOY TERMINADO ME MARCO ERROR Y ME BOTA, ESTOY PREOCUPADA, AUXILIO QUE HAGO.

    ResponderEliminar
  20. hola buenos dias, en referencia al test, me parecio interesante que valore direntes areas, poder calificar nuestra capacidad intelectual,porque en unas partes seres muy aptos, pero en otras no tanto.. en clases me gusta como vamos tomando confianza .. gracias..

    ResponderEliminar
  21. 7o.A blanca r.pascual17 de diciembre de 2010, 7:59

    profe.lo del test es bueno pero malo cuando no podemos accesar, volviendo al test es la forma de saber y sentir la presiòn al contestar midiendo nuestras habilidades.volvere a intentarlo mas tarde de lo contrario no podrè entregar el reporte, conteste todo ya,me dice q no se puede guardar.

    ResponderEliminar
  22. profe...segui las indicaciones para el test y no habrio...


    noce q pasa??pero pues ya es una tarea menos!!!

    ResponderEliminar
  23. Profe,por mas que lo intente,no se pudo abrir el programa,vine directo de la universidad ha hacer el trabajo pendiente pero no pude.!!!!

    ResponderEliminar
  24. me da gusto regresar a clases,espero hayan pasado un navidad feliz en union de susseres queridos,saludos maestro pablo,

    ResponderEliminar