19 de diciembre de 2010

Cleaver

El Test Cleaver evalúa el comportamiento del sujeto como líder de forma normal, motivado y bajo presión así como su desempeño en el puesto, también se puede determinar el índice de compatibilidad de la persona contra el puesto, tomando como base la filosofía y políticas de su organización, incluye herramienta adicional el reporte de integración para competencias laborales y administrador de puestos perfil psicométrico.

Proporciona una descripción completa de la personalidad del individuo, haciendo énfasis en sus aptitudes para realizar diferentes labores sociales, su capacidad para desenvolverse con otras personas y relacionarse con ellas. Realiza un pronostico de la forma en que este individuo reacciona ante determinadas circunstancias y también de sus reacciones y actitudes típicas bajo situaciones de presión.

Se sugiere que tipo de actividad realizaría con mas eficiencia y qué cosas motivan al individuo, orientando sus necesidades y preferencias. Para realizar esta valoración se basa en cuatro escalas que se calculan partiendo de la autodescripción de la persona:

D - Empuje
I - Influencia
S - Constancia
C - Apego



Finalmente, se describen las tendencias de la actitud de este individuo en situaciones bajo presión y se enumeran sus preferencias y necesidades. En general está descripción completa que brinda el Cleaver sobre una persona permite evaluar su capacidad para desempeñar determinada labor social y proporciona a sus superiores una visión general de lo que puede esperarse de ella y de las condiciones que deben rodear a este individuo para que pueda obtener los mejores resultados en su trabajo


Cleaver

7 comentarios:

  1. Considero que esta prueba nos sera de gran utilidad al evaluar al personal con el que podriamos o llegaremos a trabajar, debido a que nos permite conocer las fortalezas y debilidades de cada individuo, con llevando esto a que se le pueda ayudar en aquellos puntos que lo necesite obteniendo con esto el mejoramiento de su desempeño y por ende el fortalecimiento de la institución o lugar donde se desempene.
    Felices vacaciones

    ResponderEliminar
  2. elizabteh reyes velazquez22 de diciembre de 2010, 18:16

    hola a todos:Elizabeth Reyes Velazquez 7mo semiescolarizado "A"lic.psicologia.
    Me pareecio muy interesante ya que nos permite evaluarnos y nos mide las aptitudes para desenvolvernos en el area laboral y desempeñar determinada labor social.relacionarnos con las personas que convivimos dia a dia tal y cual somos
    chao Profe:Feliz navidad y Propospero Año nuevo

    ResponderEliminar
  3. blanca rosa pascual cruz 7to a semiescolarizado23 de diciembre de 2010, 23:08

    prof, termine de hacer la prueba pero al intntar guardar m marka error 302 y m saka del programa k hago xfis ayudm!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches disculpe que hasta ahora envio mi trabajo pero con tanta posada olvide tantito mi escuela espero no me reste punto esta prueba es de gran utilidad para evaluar al personal con el que podriamos o llegaremos a trabajar, debido a que nos permite conocer las fortalezas y debilidades de cada individuo, con llevando esto a que se le pueda ayudar en aquellos puntos que lo necesite obteniendo con esto el mejoramiento de su desempeño, asi como tambien en hacer crecer la empresa con gente emprenderodas.

    ResponderEliminar
  5. La verdad esta es una de las pruebas de las cuales me gusto

    puesto a q nosotros damos los valores de referencia del puesto a evaluar...



    saludos y feliz año nvo....

    ResponderEliminar
  6. Si desean una membresía mensual sin costo a www.psicoweb.com pueden enviar correo a info@efh.com.mx contiene esa y 20 pruebas mas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Comparto un video de la prueba Cleaver http://www.youtube.com/watch?v=p7pGnCYDz9k&feature=youtu.be

    ResponderEliminar