Aqui les presento parte del trabajo de un pintor llamado Dave Devries que hace arte del inconciente y del malestar de otros.
“La génesis del proyecto del Motor de Monstruos comenzó en la costa de Jersey en 1997, cuando mi sobrina de 7 años de edad, Jessica tomó mi cuaderno y lo llenó de imágenes. Sus dibujos eran inconscientes de sí misma y poseían una comprensión intuitiva del proceso creativo, sin trabas por convenciónes. Otros han explorado este proceso intuitivo que en los niños es instintivo, la idea de que un artista puede "desaprender" la manera convencional de dibujar de los adultos y volver al instinto como un niño. Sin embargo, mi objetivo es diferente. En del proyecto del Motor de Monstruos combino la experiencia de adultos con la creatividad infantil, utilizando una colección de pinturas que se derivan de los dibujos infantiles.
El proceso es simple, proyecto los dibujos niños en un proyector de cuerpos opacos y fielmente sigo cada línea. Aplico una combinación de lógica e instinto, luego pinto la imagen. Mi medio es mixto principalmente acrílico, aerógrafo, y lápices de colores. Además, he llevado a cabo entrevistas con cada niño de las pinturas creadas a partir de sus dibujos.
Mi objetivo final con el Motor de Monstruos crear una manera viable que me permita entrar en un territorio artístico inexplorado todavía puede llegar a muchas personas a través de exposiciones en galerías, libros, televisión y medios digitales.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario