16 de abril de 2010

De poetas y locos, todos tenemos un poco.

En está ocasión leeran unas reflexiones cortas producto de mi inspiración, ojala sean de su agrado.
Miedo
"La destreza del León,
la inteligencia del Delfín,
el dominio del Aguila en la alturas
y, los sueños del hombre son nada,
cuando estan enjaulados en sus miedos".

Empatia
"Aunque nos griten su dolor, no los escucharemos.
Aunque lloren su pesar, no los comprenderemos.
Porque no escuchamos ni comprendemos estudiando el dolor ajeno,
aunque lo intentemos.
Es solo sintiendo en carne propia que quizas y,
solo quizas que los entenderemos".

Éxito & Gloria
"El hombre mediocre probablemente está condenado al éxito,
en cambio el hombre genio, está condenado a la Gloria.
El éxito es una estado transitorio y temporal de un momento en la historia.
La gloria es eterna, inquebrantable, capaz de traspasar las
barreras del tiempo".

6 de abril de 2010

Terrores infantiles y creatividad

Los terrores infantiles son casi todo el tiempo considerados como algo de lo cual deshacerse pronto. ¿Quien querria mantenerlos irresueltos, con el efecto tan desagradable de la angustia y el temor con que se manifiestan?. Las terapias haran desaparecer los sintomas y muchas de las veces sin pasar por el cuestinamiento de cual era el causante de dicho malestar. El terror nocturno refleja un malestar en la vida despierta, y en particular nos lo presenta desde una muy particular perspectiva.

Aqui les presento parte del trabajo de un pintor llamado Dave Devries que hace arte del inconciente y del malestar de otros.









“La génesis del proyecto del Motor de Monstruos comenzó en la costa de Jersey en 1997, cuando mi sobrina de 7 años de edad, Jessica tomó mi cuaderno y lo llenó de imágenes. Sus dibujos eran inconscientes de sí misma y poseían una comprensión intuitiva del proceso creativo, sin trabas por convenciónes. Otros han explorado este proceso intuitivo que en los niños es instintivo, la idea de que un artista puede "desaprender" la manera convencional de dibujar de los adultos y volver al instinto como un niño. Sin embargo, mi objetivo es diferente. En del proyecto del Motor de Monstruos combino la experiencia de adultos con la creatividad infantil, utilizando una colección de pinturas que se derivan de los dibujos infantiles.

El proceso es simple, proyecto los dibujos niños en un proyector de cuerpos opacos y fielmente sigo cada línea. Aplico una combinación de lógica e instinto, luego pinto la imagen. Mi medio es mixto principalmente acrílico, aerógrafo, y lápices de colores. Además, he llevado a cabo entrevistas con cada niño de las pinturas creadas a partir de sus dibujos.

Mi objetivo final con el Motor de Monstruos crear una manera viable que me permita entrar en un territorio artístico inexplorado todavía puede llegar a muchas personas a través de exposiciones en galerías, libros, televisión y medios digitales.”


Video del Motor de Monstruos

Pagina principal del proyecto

Otros trabajos